Profesional capacitado(a) para trabajar con personas de distintas edades, siendo su principal rol el establecer o reestablecer las habilidades y funciones de la comunicación humana. Trabaja específicamente con estudiantes de Pre-kinder a 2° Año Básico con Trastornos de Expresión del Lenguaje (TEL). Está capacitado(a) para realizar prevención, evaluación, diagnóstico, y tratamiento, además de derivaciones a otros(as) profesionales.

Entre sus principales funciones se pueden mencionar:

1. Realizar diagnósticos de estudiantes a su cargo aplicando los instrumentos de medición y protocolos establecidos al déficit presentado.

2. Emitir informes de las evaluaciones realizadas, y entregarlos a quien corresponda (Coordinación Académica, Dirección, docentes, padres y apoderados, especialistas externos).

3. Diseñar planes de intervención de apoyo, necesarias para cada estudiante a su cargo.

4. Realizar las acciones de apoyo que requiere cada estudiante de acuerdo a horario establecido en la Unidad Educativa, en aula de recursos y aula común.

5. Involucrar en la implementación de las estrategias a docentes del curso y/o asignatura; y a padres y apoderados.

6. Monitorear constantemente el proceso de avance de cada estudiante a su cargo.

7. Informar e involucrar al apoderado en el proceso de cambio de estudiantes en tratamiento.

8. Mantener completo y actualizado expediente individual con los antecedentes de cada estudiante a su cargo. 9. Mantener contacto permanente con especialistas externos y docentes del curso de sus estudiantes

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