Viña del Mar, 23 de Noviembre 2020.

Estimados Padres y/o Apoderados:

Deseando que ustedes y sus familias se encuentren  de la mejor manera posible para estos tiempos de pandemia que estamos viviendo, les queremos hacer nuevamente una invitación, por parte de Psicología y Convivencia Escolar.

             Consideramos que es fundamental en estos momentos, resguardar la salud mental de las familias de toda nuestra comunidad educativa. Para lo cual, les invitamos a mirar de una manera más positiva la situación de emergencia que estamos viviendo. Cuando nos hallamos en una situación difícil en la vida como ahora, resulta muy útil dividir el problema en dos categorías:  aquéllo que podemos cambiar y aquéllo que no podemos cambiar. Actualmente, estamos viviendo muchas cosas que no podemos cambiar.  Pero si nos concentramos más en lo que sí podemos mejorar, aprovecharemos el tiempo de una manera más productiva y menos estresante. Es por esto, que les invitamos a conocer y de esta forma poder cultivar y desarrollar en sus hijos e hijas la Resiliencia. La Resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano para afrontar las dificultades, los problemas y adversidades de la  vida;  superarlas y transformarlas en una experiencia positiva. Se podría decir que la resiliencia es la entereza más allá de la resistencia. Así el niño y la niña sale fortalecido(a) y tiene más habilidades para vivir mejor.  Esta habilidad puede ser desarrollada por padres y tutores que están a cargo del cuidado de los niños y las niñas 

Durante esta semana les invitamos a conocer y cultivar la Resiliencia en sus hijos e hijas, a través de las guías que están diseñadas por ciclos y niveles escolares.

Cualquier duda o si quiere recibir más información al respecto puede contactarnos en los  siguientes mails: encargadadeconvivenciaescolar@gmail.compsicologahugoerrazuriz@gmail.com Esperando que en estos tiempos difíciles pueda nacer lo mejor de cada cual, nos despedimos unidos en oración. 

¡Paz y Bien!

Psicología y Convivencia Escolar