El Sistema de Admisión Escolar (SAE) es un sistema centralizado en la postulación que se realiza a través de una plataforma en internet en que las familias encuentran información de todos los establecimientos que les interesan: Proyecto Educativo Institucional (PEI), Reglamento Interno, Actividades Extracurriculares, Aranceles, entre otros. Con dicha información, apoderados postulan a través de la plataforma Web en orden de preferencia a los establecimientos de su elección.

Conforme a la Ley General de Educación, el proceso de admisión a nuestro establecimiento en ningún caso considerará, en cada uno de sus cursos, el rendimiento escolar pasado o potencial de cada postulante. Asimismo, en dichos procesos no será requisito la presentación de antecedentes socioeconómicos de la familia de cada postulante.

Al momento de la convocatoria, el o la sostenedor(a) del establecimiento está obligado(a) a informar:

• Número de vacantes ofrecidas en cada nivel.

• Criterios generales de admisión.

• Plazo de postulación y fecha de publicación de los resultados.

• Requisitos de postulantes, antecedentes y documentación a presentar.

• Proyecto educativo del establecimiento.

El Proceso de Admisión en nuestra escuela contempla los siguientes requisitos generales:

• Certificado de Nacimiento de estudiante.

• Fotocopia de Cédula de Identidad de apoderado.

• Certificado de estudios de año anterior.

• Edad reglamentaria al 31 de marzo.

• Declarar por parte del apoderado conocer y aceptar los lineamientos que contempla nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) y Reglamento Interno del establecimiento (documento en página Web de la escuela).

• Las fechas de matrículas serán publicadas en la página Web de nuestra escuela y en el Diario Mural de la entrada del establecimiento en cada año escolar.