Encargada de Convivencia Escolar:

CONSTANZA OLIVEROS WERNER Profesional de la educación designado(a) por la Dirección para ejecutar de manera permanente los acuerdos, decisiones y planes del Comité de Sana Convivencia Escolar, investigar en los casos correspondientes e informar sobre cualquier asunto relativo a la convivencia.

Entre sus principales funciones se pueden mencionar:

1. Coordinar el Comité de Buena Convivencia Escolar para la determinación de las medidas del Plan de Gestión de la Convivencia Escolar.

2. Elaborar el Plan de Gestión.

3. Implementar las medidas y actividades formativas del Plan de Gestión.

4. Atender y orientar a estudiantes que requieran de sus servicios.

5. Realizar diagnósticos a estudiantes con problemas de convivencia escolar, a grupos de estudiantes y a las familias de acuerdo a necesidades, aplicar instrumentos de evaluación de acuerdo a su especialidad, a las necesidades y requerimientos de atención, elaborar informes de resultados de evaluaciones de acuerdo a especialidad y formatos que correspondan.

6. Aportar sugerencias específicas al establecimiento, a docentes y familias de acuerdo a resultados del diagnóstico, respetando las normas y lineamientos establecidos por el Plan de Gestión de la convivencia escolar.

7. Realizar talleres de convivencia escolar orientados a docentes, apoderados y estudiantes en distintas instancias del año escolar, tales como Consejo de Profesores, Reunión de Apoderados, clases de Orientación