La Escuela Particular N° 24 “HUGO ERRÁZURIZ” tiene su identidad focalizada en la espiritualidad Franciscana, con énfasis en la formación ecológica y ambiental. Al mismo tiempo, cuenta con un Proyecto Pastoral Franciscano que involucra a todos los miembros de la Comunidad Educativa: personal, padres, madres y apoderados(as) y estudiantes. Este proyecto ofrece Jornadas de reflexión, Preparación para los Sacramentos de Primera Comunión y Confirmación, Participación semanal de la Liturgia Eucarística y Celebraciones Conmemorativas de la Iglesia y de la Institución. Desde sus inicios y hasta el año 2016, la Escuela Hugo Errázuriz se mantuvo sólo con la Subvención General entregada por el Estado de Chile. Además, se ha beneficiado de la gran cooperación del Centro General de Apoderados, que de forma voluntaria ha apoyado las diversas actividades y obras que se han realizado: la construcción de nuevas salas de clases , construcción de comedor y salón de actos, modernización y ampliación de los baños de los estudiantes, implementación de sala de computación y biblioteca. Desde 2017, la escuela ha adherido al Convenio de Subvención Escolar Preferencial (SEP) lo que le ha permitido ir en directo apoyo a las actividades educativas y curriculares. Lo anterior, ha favorecido la realización de salidas pedagógicas dentro y fuera de la comuna, así como apoyar con personal profesional que atienda las diversas necesidades de los estudiantes, ya sea en el ámbito psicológico, fonoaudiológico y de Educación Diferencial. Hoy los estudiantes cuentan con una variedad de talleres que. les permiten desarrollar sus habilidades y aptitudes, enmarcadas en diversas áreas como psico-social, cultural y artístico para hacer de ellos personas integrales y felices.Entre los logros que mantiene la institución es que los alumnos que egresan de octavo básico continúan sus estudios en educación media en los establecimientos elegidos, alcanzando en un gran porcentaje estudios de educación superior. Por lo que podemos decir que un 90% de nuestros alumnos tienen continuidad de estudios.

Estimada Comunidad Educativa:
¡Paz y Bien! Se recuerda que desde el lunes 04 al viernes 08 de marzo, la salida de clases es a las 13:00 hrs, sin traer almuerzo por dicha semana. Sin embargo, hay cursos que como excepción saldrán a las 12:15 hrs algunos días, según horario de clases.
A continuación, se señalan en el recuadro los cursos que salen a las 12:15 hrs durante dicha semana.
Todos los otros cursos de Primero a Octavo Básico que no salen mencionados en el recuadro, salen a las 13:00 hrs por dicha semana.

¡Muchas gracias por su comprensión!