¿Qué se celebra el 18 de septiembre en chile ?

Escuela Hugo Errázuriz / 06 de Septiembre 2023

El 18 de septiembre en Chile se celebra el “Día de la Independencia” y el “Día de las Glorias del Ejército”. Estas festividades conmemoran dos eventos importantes en la historia de Chile:

1. Día de la Independencia:

El 18 de septiembre de 1810, se produjo el inicio del proceso de independencia de Chile de la corona española. En esa fecha, un grupo de líderes chilenos se reunió en Santiago y formó una junta de gobierno que se oponía al control español. Aunque la independencia de Chile se logró de manera gradual y no se proclamó oficialmente hasta el 12 de febrero de 1818, el 18 de septiembre de 1810 marcó el inicio de este movimiento independentista y se considera el Día de la Independencia de Chile.

2. Día de las Glorias del Ejército:

El 19 de septiembre es conocido como el “Día de las Glorias del Ejército” y es parte de las celebraciones patrias chilenas. En esta fecha, se conmemoran las hazañas y logros del Ejército de Chile a lo largo de su historia. Las celebraciones incluyen desfiles militares y actividades cívicas en todo el país. Estos dos días, el 18 y el 19 de septiembre, son parte de las fiestas patrias de Chile y son una ocasión importante para la reunión de familias y amigos. Durante esta época, se realizan eventos festivos, asados al aire libre, bailes folclóricos, y la decoración de las calles con banderas chilenas y otros elementos patrióticos. La comida típica chilena, como el asado, las empanadas y el pastel de choclo, también juega un papel destacado en las celebraciones.

Para profundizar un poco más acerca de la historia nacional y sus tradiciones visita:
https://www.memoriachilena.cl/602/w3-propertyvalue-137799.html

CONTÁCTANOS

    Estimada Comunidad Educativa:
    ¡Paz y Bien! Se recuerda que desde el lunes 04 al viernes 08 de marzo, la salida de clases es a las 13:00 hrs, sin traer almuerzo por dicha semana. Sin embargo, hay cursos que como excepción saldrán a las 12:15 hrs algunos días, según horario de clases.
    A continuación, se señalan en el recuadro los cursos que salen a las 12:15 hrs durante dicha semana.
    Todos los otros cursos de Primero a Octavo Básico que no salen mencionados en el recuadro, salen a las 13:00 hrs por dicha semana.

    ¡Muchas gracias por su comprensión!