San Pedro y San Pablo
Escuela Hugo Errázuriz / Jueves 22 de Junio 2023
El feriado de San Pedro y San Pablo se celebra el 29 de junio de cada año. Es una festividad importante para la Iglesia católica, así como para algunas denominaciones cristianas ortodoxas. Durante esta festividad, se realizan misas y ceremonias especiales para honrar la vida y el legado de Pedro y Pablo, reconociendo su contribución al cristianismo y su papel como pilares de la Iglesia.
El feriado de San Pedro y San Pablo se celebra en honor a los apóstoles Pedro y Pablo, dos figuras clave en el cristianismo primitivo. Estos dos santos desempeñaron un papel fundamental en la difusión y el establecimiento de la Iglesia cristiana. San Pedro, cuyo nombre original era Simón, fue uno de los doce apóstoles de Jesús. Según la tradición cristiana, Jesús le dio el nombre de Pedro y lo designó como la “roca” sobre la cual construiría su Iglesia. Pedro se convirtió en el líder de los discípulos y es considerado el primer papa de la Iglesia católica.
San Pablo, anteriormente conocido como Saulo, fue un perseguidor de los primeros seguidores de Jesús. Sin embargo, según la narrativa bíblica, tuvo una experiencia de conversión en la que se encontró con Jesús resucitado en el camino a Damasco. Después de esta experiencia, Pablo se convirtió en uno de los apóstoles más influyentes y dedicó su vida a predicar el evangelio y establecer comunidades cristianas en diferentes regiones del mundo antiguo.
Como se sabe, San Pedro —el discípulo de Jesús de Nazaret y primer Papa de la Iglesia Católica— antes de ser seguidor de Cristo, fue pescador. Esta actividad marcó su vida, pues luego Jesús le encarga ser “pescador de hombres” y después la “roca” de la Iglesia. Por ello, este santo se el considera el patrono de los pescadores.