Estimada Comunidad Educativa:
¡Paz y Bien!

Junto con saludar, se informa que por disposiciones ministeriales, el inicio del año escolar es el lunes 01 de marzo de 2021 con un plan de funcionamiento acorde a los lineamientos del Ministerio de Educación y a las directrices del Ministerio de Salud, para garantizar el bienestar de toda la comunidad escolar.

En nuestra Escuela, existirá una modalidad mixta (híbrida). Esto se traduce en que cada estudiante tendrá clases presenciales ciertos días a la semana y tendrá clases virtuales otros días de la misma semana. También habrá un horario para una práctica independiente (trabajo individual en casa). De manera tal de cumplir con las horas pedagógicas de todas las asignaturas del curso correspondiente.

Las clases presenciales se llevarán a cabo por horario diferido acorde al aforo en grupo reducido de estudiantes por sala, siempre en jornada única (entre 08:00 y 14:30 horas dependiendo del curso). Cada curso será dividido en dos grupos, en el mismo horario, pero en salas diferentes. Se enviará el horario específico de su estudiante a través de Papinotas y se publicará en la página web de la Escuela (www.escuelahugoerrazuriz.cl). Dicho horario deberá ser respetado como medida sanitaria, por lo cual no se podrá ingresar antes del horario ni permanecer en la Escuela finalizado el período respectivo.

Las clases virtuales se llevarán a cabo por horario establecido en cada curso, en la misma jornada mencionada anteriormente, pero con el curso completo, sin grupos reducidos de estudiantes. Siempre resguardando la contención emocional en épocas de cambio.

Cabe precisar que las clases presenciales estarán sujetas a las condiciones sanitarias de la región. No obstante, en el caso de que en algún período no sean posibles por disposición del Ministerio de Salud, dichas clases se llevarán a cabo en el mismo horario en modalidad virtual a través de la plataforma zoom.

Escuela Hugo Errázuriz

Viña del Mar, 2020