Escuela Particular Nº 24, Hugo Errázuriz
Simón Bolívar 174
Fono: 2483151

Viña del Mar,  Septiembre 2020.

Estimados Padres y/o Apoderados:

              Deseando que ustedes y sus familias se encuentren  de la mejor manera posible para estos tiempos de pandemia que estamos viviendo, les queremos hacer nuevamente una invitación, por parte de Psicología y Convivencia Escolar.

             Consideramos que es fundamental en estos momentos, resguardar la salud mental de las familias de toda nuestra comunidad educativa. Para lo cual, invitamos a mirar de una manera más positiva la situación de emergencia que estamos viviendo; visualicémosla como una oportunidad de cuidado y armonía en el hogar; ocupándonos de mejorar nuestra comunicación y vínculos dentro de cada familia. 

Cuando nos hallamos en una situación difícil en la vida como ahora, resulta muy útil dividir el problema en dos categorías:  aquéllo que podemos cambiar y aquéllo que no podemos cambiar. Actualmente, estamos viviendo muchas cosas que no podemos cambiar. Pero si nos concentramos más en lo que sí podemos cambiar aprovecharemos el tiempo de una manera más productiva y menos estresante. Es por esto, que en esta ocasión consideramos muy importante fortalecer el sentido de la familia. Para ello se han diseñado diversas actividades según nivel escolar de cada estudiante para reflexionar entorno a la Familia. Invitamos a realizar esta actividad de forma entretenida, haciéndola divertida y pudiendo participar todos los integrantes de la familia que estén viviendo juntos la cuarentena.

Cualquier duda o si quiere recibir más información al respecto puede contactarnos en los siguientes mails: encargadadeconvivenciaescolar@gmail.compsicologahugoerrazuriz@gmail.com

Esperando que en estos tiempos difíciles pueda nacer lo mejor de cada cual, nos despedimos unidos en oración.  ¡Paz y Bien!

Psicología y Convivencia Escolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.